1990 E. Algonquin Rd, Schaumburg, IL 60173

LET US HELP YOU CLAIM YOUR JUSTICETM!

Nuestros abogados de mordeduras de perros en Illinois saben que las mordeduras de perros pueden causar lesiones graves y, en algunos casos, incluso la muerte. El CDC estima que alrededor de 4,7 millones de personas son mordidas por perros anualmente, de las cuales, al menos 800 000 requieren atención médica. Esta no es una lesión menor, así que no se retracte de obtener la compensación que merece. Llame a nuestros abogados de mordeduras de perros en Schaumburg para una consulta gratuita al 847-434-3555.

¿Cuánta atención médica necesitará después de una mordedura de perro? Algunas lesiones pueden requerir solo puntos de sutura menores, mientras que otras son mucho más graves y pueden dejar cicatrices de por vida. También existe el riesgo de infección o de desarrollar rabia. Todo esto puede crear una montaña de facturas.

Aparte de eso, hay un costo emocional serio para la mayoría de las personas. Algunos son profesionales, como los conductores de entrega de paquetes, que simplemente deben interactuar con los perros en sus líneas de trabajo. Para otros, la ubicuidad de los perros como mascotas crea varios momentos de miedo extremo o pánico a lo largo de una semana normal.

Puede ser difícil estimar exactamente cuánto necesita al principio. Muchas personas aceptan mucho menos de lo que merecen y terminan pagando el precio ellas mismas.

Por qué debería contratar a un abogado con experiencia en mordeduras de perro

Si sufrió lesiones por una mordedura de perro en Illinois, es posible que tenga derecho a recuperar una compensación por sus daños. Específicamente, el dueño podría ser estrictamente responsable si no provocaste al animal.

No asuma que el dueño consciente de la mascota se presentará y hará lo correcto. Estos casos suelen tener una alta carga emocional.

Al final, depende de ti Claim Your Justice™. Nuestra oficina está ubicada en Schaumburg, pero estamos disponibles para ayudar a los clientes de lesiones personales en todo el área metropolitana de Chicago y más allá. Llámenos para una consulta gratuita y, si decidimos que podemos trabajar juntos, puede contratar hoy mismo a un abogado con experiencia en mordeduras de perros en Chicago.

Responsabilidad legal de los dueños de perros

La ley de Illinois establece que si un perro lo muerde sin provocación, el dueño del animal es responsable de sus pérdidas. La ley pertinente se denomina Ley de control de animales. Para presentar un reclamo bajo la Ley, debe probar que:

  1. El animal del acusado causó sus lesiones
  2. No provocaste al animal.
  3. Estaba involucrado en una conducta pacífica en el momento del ataque.
  4. Tenía el derecho legal de estar donde estaba cuando ocurrió el ataque.

Parece bastante simple, en teoría. En la práctica, estos casos suelen ser difíciles de manejar.

¿Quién es la dueña del perro?

El primer paso para construir un reclamo por mordedura de perro es demostrar que el animal del demandado causó su lesión. La parte difícil de esto generalmente no es probar que el perro atacó, sino probar que el perro está asociado con el acusado.

Nadie quiere ser el dueño de un animal peligroso, especialmente cuando hay un reclamo por lesiones personales involucrado. Podría depender de usted proporcionar un argumento convincente con respecto a la propiedad.

Afortunadamente, no depende del propietario dar un paso adelante. Hay un proceso para establecer la propiedad lógicamente, basado en evidencia, precedentes de casos y el estado general de derecho. En términos generales, los propietarios son personas que son:

  • Tener el derecho de propiedad sobre el perro (los perros son propiedad en Illinois)
  • Cuidando al animal
  • Albergarlo o mantenerlo a salvo
  • Actuar como custodio del animal.
  • Permitir a sabiendas que se quede en las instalaciones de su propiedad u ocupadas

Hay muchas otras posibles complicaciones en este punto. El microchip es un ejemplo. Si un perro con microchip te muerde, podrías asumir que el chip corresponde al dueño. Eso no es necesariamente cierto. ¿Qué pasa si el perro es un rescate y el nuevo dueño no ha actualizado el chip? Podría tomar un poco de esfuerzo localizar al nuevo propietario.

Otra complicación común involucra el último tipo de propiedad: permitir que el perro se quede en una propiedad de alguien a sabiendas. Un inquilino podría tener ilegalmente un perro del que el dueño de la propiedad no tiene idea. Un amigo podría estar cuidando perros para alguien que está fuera de la ciudad.

¿Quien es el propietario? ¿Quién es responsable? Es una pregunta más grande de lo que podría pensar, y podría ser un asunto que decidan los tribunales. Nuestros abogados en Claim Your JusticeTM están aquí para ayudarlo a superar todo y obtener la compensación que merece.

Explicando tus acciones

Una vez que determine quién es responsable del perro, su siguiente paso es justificar sus propias acciones. Los últimos tres puntos para un caso exitoso de lesiones por mordedura de perro involucran su conducta. ¿Estabas provocando al animal? ¿Estabas actuando pacíficamente? ¿Tenías derecho a estar donde estabas?

“Conducta pacífica” es un término legal que se refiere a que usted se comporta de manera normal en un lugar en el que tiene permitido estar. Si estás vendiendo de puerta en puerta, te estás comportando pacíficamente. Si lleva correo, eso también es una conducta pacífica. Cuando los perros atacan a los vendedores de puerta en puerta y a los carteros, con frecuencia constituye la base para una demanda por lesiones personales exitosa.

Algunas cosas son golpes contra ti. Por ejemplo, si estuviera invadiendo la propiedad de alguien con la intención de cometer un delito, eso no sería una conducta pacífica. Como resultado, la fuerza de su reclamo se reduciría considerablemente.

¿Tienes dudas sobre si te estabas comportando pacíficamente? Contáctenos inmediatamente. No se esfuerce por reclamar la responsabilidad; es poco probable que el dueño del perro lo haga.

Claim Your Justice™ presentando la verdad sobre por qué estaba donde estaba en el momento del ataque del perro. Comuníquese con nuestros abogados lo antes posible después de la lesión. Nuestro objetivo es ayudarlo a estructurar sus argumentos y perseguir sus intereses de la manera más efectiva posible.

Lesiones por mordeduras de perro

Incluso las mordeduras aparentemente pequeñas pueden dejar profundas cicatrices emocionales y, en algunos casos, físicas. Considere el costo total de su lesión antes de aceptar cualquier tipo de trato. Estos son algunos de los posibles problemas:

  • Daño a los nervios: cuando los perros atacan, tienden a ir directamente a la cara, las articulaciones, la ingle y otros puntos débiles. Estas áreas son también los puntos más dolorosos para ser atacados y tienen grupos de nervios que gobiernan el movimiento y la percepción sensorial. Ciertos tipos de daño a los nervios son actualmente intratables.
  • Infección: Los perros portan varios tipos de enfermedades en la boca, que transmiten a las víctimas de mordeduras. La rabia es probablemente el ejemplo más famoso: un patógeno que provoca enfermedades graves e incluso la muerte en los seres humanos.
  • Desfiguración: la tendencia de los perros a atacar la cara y la ingle provoca algunas lesiones devastadoras que desfiguran la vida. Es difícil poner precio a algo de lo que nunca podrá recuperarse, pero los abogados de Claim Your Justice™ lo ayudarán a luchar por la máxima compensación.
  • Cicatrices: Fuera de la desfiguración catastrófica, incluso las cicatrices menores a menudo causan dolor emocional a las víctimas. Muchos tipos de cicatrices requieren tratamientos múltiples y costosos para sanar. Algunos nunca desaparecen por completo.
  • Trastornos postraumáticos: El trauma fuerte crea condiciones psicológicas. Aunque muchos de estos trastornos están asociados con una exposición sostenida, un solo acto traumático podría tener un efecto duradero en el estado mental de alguien, lo que requiere tratamiento profesional.

Estos son solo algunos de los riesgos que enfrentan las víctimas de mordeduras de perros. Hay una cantidad sorprendente de costos involucrados, y las facturas parecen seguir acumulándose para la mayoría de las personas. Además, los casos de mordeduras de perros pueden ser técnica y emocionalmente complejos. Por favor, no intente presentar un reclamo por su cuenta.

El costo emocional de las lesiones por mordedura de perro

Nos guste o no, los caninos son parte de la cultura humana. Desde las regiones polares hasta el ecuador, los perros han seguido a los humanos en casi todas partes. Esta es una de las razones por las que los ataques de perros son experiencias tan traumáticas: las víctimas simplemente no pueden escapar de los animales que les hacen sentir terror. Un trauma emocional severo como este puede tardar décadas en recuperarse y es posible que nunca se cure por completo.

¿Cuánto vale una vida de miedo? ¿Cómo calculas la pérdida de estabilidad emocional asociada con no poder sentirte cómodo con una de las mascotas más comunes del mundo? Estas son preguntas difíciles, pero nuestros abogados tienen experiencia en responderlas en negociaciones y en audiencia pública.

Cómo luchamos por nuestras clientas

Una lesión por mordedura de perro implica altos costos médicos y emocionales. Los tribunales entienden esto, pero necesitan ver evidencia convincente que sea directamente relevante para los eventos en cuestión. Podríamos solicitar la ayuda de testigos expertos, tomar fotografías detalladas, recopilar testimonios de testigos o entrevistar a nuestros clientes para brindar el apoyo requerido para los argumentos.

También contamos la historia de nuestro cliente. Ponemos los hechos en contexto. Ayudamos a todos a comprender la lucha actual y futura que surge de estas lesiones, y dejamos en claro que tenemos la intención de buscar el nivel más alto de compensación posible.

Póngase en contacto con un abogado de mordeduras de perro hoy

Si te mordió un perro, deja que Claim Your Justice™ te ayude. Contáctenos hoy al 847-434-3555 para programar una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados expertos en lesiones personales de Chicago.

En Claim Your Justice™, nuestros abogados de lesiones personales están listos para luchar por sus derechos. Representamos a víctimas de lesiones en todo el área metropolitana de Chicago, incluidos los condados de Cook, Will, McHenry y Kane.

Case Facts

View All