1990 E. Algonquin Rd, Schaumburg, IL 60173

LET US HELP YOU CLAIM YOUR JUSTICETM!

Si ha sufrido una lesión personal en Illinois debido a la negligencia de otra persona, puede tener derecho a recibir una compensación por sus daños. Los premios monetarios pueden reembolsarle:

  • Facturas médicas
  • Gastos médicos futuros
  • Tiempo perdido del trabajo
  • Futuro lucro cesante
  • Daños físicos como reparaciones de automóviles.
  • Trauma emocional
  • Dolor y sufrimiento
  • Desfiguración
  • En algunos casos, el tribunal también asigna daños punitivos

Si no causó el incidente que provocó sus lesiones, ¿por qué debería pagar sus gastos? Es hora de Claim Your Justice™. Haga que la parte negligente dé un paso al frente para que usted vuelva a estar completo: obtenga la compensación que se merece. Llámenos para una consulta gratuita al 847-434-3555.

Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales se encuentran en Chicago y Schaumburg, Illinois. Nuestros abogados expertos en lesiones personales están aquí para ayudarlo. Tenemos años de experiencia en el manejo de todo tipo de asuntos de lesiones personales, incluidos accidentes automovilísticos, muerte por negligencia, negligencia médica y más.

Cálculo del valor de una reclamación por lesiones personales

Los nuevos clientes de lesiones personales a menudo vienen a nuestra oficina queriendo saber cuánto vale su reclamo. Es posible que hayan investigado un poco y hayan obtenido un promedio, pero la verdad es que es diferente para cada lesión, cada estado, cada hospital y cada persona.

Aun así, hay algunas cosas que quizás quieras suponer. Por ejemplo, la experiencia nos ha enseñado que es casi inaudito que una compañía de seguros le dé la mejor cantidad por un acuerdo por lesiones sin pelear. Nunca intente negociar un acuerdo con una compañía de seguros por su cuenta, contrate a un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo ayude.

No podemos responder a esta pregunta en un sentido general, pero tenga la seguridad de que es una prioridad obtener esta información. De hecho, estimar el valor de su reclamo específico es uno de los primeros desafíos que abordaremos al desarrollar su estrategia de caso.

Tipos comunes de reclamos por lesiones personales

Mucha gente piensa que la ley de lesiones personales se ocupa de los accidentes automovilísticos, pero ese no es el único tipo de caso que se incluye en esta ley. Aquí hay un vistazo a algunos de los tipos más comunes de casos de lesiones personales que manejamos, además de los accidentes automovilísticos.

Accidentes de Motocicletas y Camiones

Los automóviles no son los únicos vehículos motorizados que chocan en Illinois. Hay motocicletas, camiones comerciales, autobuses e incluso accidentes todoterreno a considerar.

En muchos casos, las lesiones sufridas en este tipo de accidentes son, en promedio, más graves. El mero tamaño y peso de los camiones aumenta el riesgo de lesiones catastróficas y muerte durante accidentes de navaja, arranque bajo y cambio de carril. A pesar de las amplias leyes de concientización y equipo, los motociclistas carecen de las mismas protecciones de seguridad que tendrían en los vehículos de pasajeros.

Cuando todos siguen las reglas, debería minimizarse la carga de los accidentes automovilísticos. Si cree que alguien fue negligente y contribuyó a causar o aumentar la gravedad de su lesión, es hora de llamar a nuestros abogados de lesiones personales y Claim Your Justice™.

Muerte injusta

Perder a un ser querido es devastador bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, es aún peor cuando alguien más es responsable.

La ley podría darle la opción de buscar justicia en nombre de un familiar. Nada puede compensar su pérdida, pero una compensación total podría ayudarlo a comenzar a reconstruir su vida.

La Ley de muerte por negligencia (740 ILCS 180/) rige la ley de muerte por negligencia de Illinois. Un reclamo o demanda por muerte por negligencia está estrechamente relacionado con un reclamo o demanda por lesiones personales en el sentido de que ambos permiten que el demandante busque una compensación de una parte negligente que causó la lesión (o la muerte) de otra persona.

Accidentes de peatones y bicicletas

Las colisiones de vehículos con peatones o ciclistas a menudo causan lesiones personales graves. Dado que los peatones y los ciclistas son los más afectados por el impacto en una colisión, no es raro ver que estos accidentes involucran al menos una muerte.

Si resultó lesionado como peatón o ciclista, es probable que la otra parte de su demanda base sus argumentos iniciales en puntos de vista simplistas de la ley de tránsito de Illinois. Muchas personas caen en esta trampa.

El hecho es que muchos códigos municipales e incluso las reglas estatales de tránsito brindan protecciones significativas para usted como peatón. Estas protecciones podrían aplicarse incluso si no está en una acera o en un cruce de peatones protegido, en algunas situaciones.

Lamentablemente, la otra parte podría tratar de intimidarte para que admitas que tuviste la culpa, incluso si no fue así. Por lo general, esto se debe a que saben que un jurado decidiría a su favor. Nuestros abogados de lesiones personales luchan para responsabilizar a las personas adecuadas.

Accidentes de resbalones y caídas

Los resbalones y caídas son una categoría de accidentes con lesiones personales. Estas lesiones pueden ocurrir en cualquier lugar: una acera pública, una tienda de comestibles, un centro comercial o incluso un edificio de condominios.

Los dueños de propiedades tienen el deber de garantizar que sus instalaciones sean seguras y estén libres de peligros. Si dejan que sus instalaciones se deterioren o no las mantengan adecuadamente, podría constituir motivo de demanda. Muchos peligros podrían hacer que usted se resbale y se caiga:

  • Mala iluminación en un estacionamiento
  • Pasamanos de escalera sueltos en una escalera de emergencia
  • Accesorios de baño no conformes
  • Aceras heladas fuera de un edificio de oficinas
  • Sustancias resbaladizas en el suelo sin señalización adecuada
  • Congeladores con fugas y pisos de baldosas resbaladizos en las tiendas de comestibles
  • Alfombras sueltas en áreas públicas de edificios de apartamentos
  • Cables de extensión no asegurados u otro desorden en los pasillos del hospital

Estos accidentes pueden provocar lesiones cerebrales traumáticas, dolor en las articulaciones a largo plazo, discapacidad y una serie de problemas graves. Los dueños de propiedades poderosos pueden tratar de ignorarlo con ofertas bajas, pero luchamos para obtener lo que realmente se merece.

Mordidas de perro

La mayoría de los perros no suelen ser crueles por naturaleza, y un buen entrenamiento es muy útil. Por eso es tan impactante cuando los animales atacan a las personas. Un perro mal entrenado es especialmente peligroso debido a los patrones de ataque naturales de los caninos: ir por el cuello, la cara y otras áreas débiles.

La capacitación es importante, que es una de las razones por las que los tribunales tienden a responsabilizar a los humanos. Si lo mordió un perro y la mordedura no fue provocada, el propietario puede ser responsable de sus lesiones y facturas.

Las lesiones por mordedura de perro pueden ser graves y causar cicatrices y desfiguración. Ambos son costosos de tratar, o simplemente incurables. También suele haber un trauma emocional significativo que acompaña a este tipo de casos. Usted merece una compensación por todas sus lesiones.

Accidentes de Construcción

Los sitios de construcción tienen algunos de los riesgos más altos de lesiones graves o muerte. Hay tantas cosas que podrían salir mal:

  • Colapso de andamio defectuoso
  • Derrumbe de zanjas (refuerzo inadecuado o manejo inadecuado del agua del suelo)
  • Avería de equipos mal mantenidos
  • Accidentes de seguridad climática inadecuada (lluvia, viento, etc.)
  • Mal funcionamiento de herramientas y maquinaria
  • Enfermedades por polvo (silicosis, mesotelioma, etc.)

Los empleadores deben proporcionar el equipo de seguridad adecuado y mantener un lugar de trabajo seguro, de lo contrario, los trabajadores corren un grave riesgo. Las personas que mantienen, diseñan, fabrican y venden equipos, herramientas y maquinaria también tienen la responsabilidad de contribuir a un entorno seguro.

Ejemplo de cronograma de reclamo

¿Cuánto tiempo toma un caso de lesiones personales? Bueno, similar al valor de un reclamo, el cronograma exacto depende de los detalles. Sin embargo, hay algunas cosas que probablemente puedas esperar.

El cronograma de su reclamo comienza cuando se lesiona. A partir de ese momento, la mayoría de las personas pasan por algunas o todas las siguientes etapas:

  • Buscar tratamiento médico inicial: su salud es lo primero y la atención médica inmediata suele ser el camino hacia el mejor resultado posible. Además, el tribunal querría saber que usted hizo todo lo posible para minimizar el impacto de su lesión.
  • Investigación y recopilación de evidencia: la evidencia primaria se degrada rápidamente, por lo que la recopilación de registros y el registro de declaraciones generalmente se realizan al principio de un caso. La investigación también continúa a lo largo del caso. Por ejemplo, puede agregar registros médicos a su archivo a medida que los médicos comprendan mejor su afección.
  • Negociación con seguros: las compañías de seguros tienen sus propias agendas, por lo que perseguimos tenazmente los mejores intereses de nuestros clientes a través de argumentos detallados y persuasivos.
  • Ir a juicio: en algunos casos, especialmente por lesiones graves, facturas médicas masivas o muertes, la otra parte no asume la responsabilidad. En estos casos, es posible que un tribunal deba decidir su caso.
  • Conciliación u obtención de una decisión judicial: una conciliación es un acuerdo extrajudicial y una decisión es aquella que dicta un juez. Aunque muchos acuerdos ocurrieron antes de que comience un juicio, algunos tratos llegan durante el proceso.

Cada paso es parte de obtener la compensación que realmente se merece. Puede tomar tiempo, por lo que nos esforzamos por mantener a nuestros clientes informados de cada desarrollo.

Tipos de daños explicados

Hay muchos tipos de pérdidas. Es posible que su seguro ofrezca compensar parte de su lesión o discapacidad, pero usted merece que lo recuperen tanto como sea posible.

En general, es posible que tenga daños económicos y no económicos. Económico es cualquier cosa que pueda poner un valor en dólares en facturas, daños a la propiedad o tiempo perdido en el trabajo, por ejemplo. No económico generalmente significa que no hay un valor de mercado establecido: dolor, sufrimiento y algunos otros tipos de pérdidas. También hay tipos punitivos, que podrían castigar a la persona que te lastimó.

Comuníquese hoy con un abogado de lesiones personales de Claim Your Justice™

Si sufrió lesiones personales en cualquier tipo de accidente causado por un tercero, es hora de Claim Your Justice™. Contáctenos hoy al 847-434-3555 para programar una consulta inicial con uno de nuestros abogados expertos en lesiones personales en Illinois.

Case Facts

View All